sábado, 16 de octubre de 2010

Una idea para tu jardín

Un camino de madera en tu jardín.

Las planchas de madera sirven como vía de paso en tu jardín para no castigar la hierba.

El jardín es como la carta de presentación de tu casa. Todo aquel que dispone de uno tiene como principal preocupación el buen estado y la presencia del césped. Para lograr que esto sea así son varios cuidados y atenciones las que hay que procurarle, pero de poco va a servir todo esto si para acceder a determinadas zonas del jardín hay que pisar continuamente el césped.
Existen múltiples soluciones para evitar el pisoteo constante de la hierba, entre ellas está la de asfaltado con cristales de pavés, elaboración de caminos con gravilla, etc. La utilización de una forma de asfaltado no supone que no se pueda combinar con otra, sobre todo si la zona verde es extensa.

Lo puedes hacer tú misma
Estas planchas se pueden encontrar en determinados centros especializados o, más fácil aún: las puedes realizar tú misma, basta con realizar una serie de cortes en el tronco de un árbol ya cortado, procurando que la plancha no tenga un grosor excesivo, pero tampoco sea tan fino como para que no soporte el peso de una persona y se parta. Es suficiente con 5 ó 7 centímetros de grosor. También es oportuno que la plancha tenga un diámetro suficiente como para que quepa el pie de una persona, así que el corte es preferible hacerlo por la base del tronco.

Una bonita y práctica opción para tu jardín es colocar planchas de madera como vía de paso. Además con esta idea evitarás que se estropee la hierba. La propuesta de colocar planchas de madera cortadas del tronco de un árbol es imaginativa y original.


Como puedes comprobar ésta es una bonita opción, sobre todo para pequeños recorridos, en los que cada uno puede disponer las planchas a su gusto siempre que se facilite el caminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...