viernes, 22 de octubre de 2010

Jardines, Plantas, Flores, Plantas Medicinales

Cómo combinar plantas trepadoras florecientes una valla, pared, pérgola o arco de rosas ofrecen espacio para toda clase de plantas trepadoras.

Deja que diferentes variedades crezcan juntas para obtener un efecto más bonito y para disfrutar durante aún más tiempo de la floración en su jardín.


Lo ideal es poder deleitarse con los colores durante el mayor tiempo posible, sobre todo en un jardín pequeño.

Esto puede conseguirse guiando juntas trepadoras con distintas épocas de floración; de este modo, la valla o la pérgola estarán en flor durante casi toda la temporada. Contra una valla con una hortensia trepadora como vegetación base, se puede plantar también una enredadera de floración temprana, como la clemátide Multi Blue, un rosal trepador de larga floración, como New Dawn, y una flor de la Pasión, por ejemplo.

Trepadoras anuales
Estas variedades se encargan de dar color al jardín durante mucho tiempo y, además, combinan de maravilla con otras trepadoras.

También las especies trepadoras tropicales pueden crecer en nuestro clima como anuales en el jardín.

Lo único que tienes que hacer para disfrutar de exuberantes flores durante el verano y, muchas veces, hasta muy entrado el otoño, es sembrarlas tú mismo en la primavera o comprar una plantita.

Los siguientes ejemplares, entre muchos otros, son asimismo apropiados: enredadera de campanillas, Cobaea scandes, enredadera azul, variedades de Ipomoea, Lathyrus odoratus, Thunbergia alata y capuchina.

Reanimar un arbusto sin gracia
Muchos arbustos sólo llaman la atención durante su corta floración, y es una pena, sobre todo cuando se encuentran en un jardín pequeño.

El periodo de floración se puede entonces prolongar guiando una colorida trepadora a través de éste. También puedes elegir una variedad que florezca al mismo tiempo que el arbusto, de manera que se obtenga una bonita combinación.

Fíjate bien que la trepadora deje pasar suficiente luz al arbusto y, si fuera necesario, pódala regularmente.

Y, por supuesto, un seto también supone un perfecto apoyo para una trepadora.

El jazmín de floración invernal (Jasminum nudiflorum) suele ser guiado contra la pared, donde florece preciosamente con sus flores amarillas.

Durante el verano resulta menos llamativo, pero entonces puede servir de asidero a la clemátide Nelly Moser, en combinación con la clemátide Etoile de Malicorne, que se ocuparán de ofrecer color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...