lunes, 25 de octubre de 2010

Cómo cuidar las plantas reproducidas mediante bulbos

Si ha plantado bulbos de narcisos, tulipanes, jacintos o muscaris a mediados de otoño, y ha conseguido que fructifiquen, bien entrado el invierno podrá disfrutar contemplando sus bellos y floridos ejemplares.

Todas estas plantas bulbáceas necesitan unos cuidados muy similares, por lo que si las planta en una misma jardinera le será más fácil su cultivo. Su principal enemigo es el viento, por lo que es recomendable mantenerlas en el interior de los hogares.

Son ejemplares tolerantes a las bajas temperaturas invernales, pero si la base de sus tallos no dispone de hojas será conveniente acolchar su sustrato para proteger la raíz del frío. Para acolcharlo podemos simplemente añadir más tierra sobre la jardinera, de esta forma lograremos aportar nutrientes adicionales al sustrato. También se puede colocar paja.

Deberá colocar sus ejemplares en un lugar luminoso y semisoleado, regarlos frecuentemente, cada dos o tres días, sin mojar hojas ni flores. Además, al agua del riego deberá añadirle abono líquido cada 15 días.

Retire las flores según vayan marchitándose y corte el ejemplar cuando esté completamente seco. Después podrá guardar el bulbo para volver a plantarlo el año que viene si no aprecia en él deformaciones ni manchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...