lunes, 18 de octubre de 2010

La palmera más popular

La Kentia. La palmera más popular y es la palmera que más se usa para interiores junto a la Areca y a la Chamaedorea.

Una de sus virtudes es que no exige mucha luz y va bien en los rincones.

Es una palmera resistente y caracterizada por su elegancia. Si le das lo que pide, disfrutarás de ella durante muchos años.

En climas cálidos, sin heladas o si las hay, muy débiles, se plantan al exterior, en jardines a la sombra o en macetones en patios y terrazas. Por ejemplo, en la Costa del Sol española se ven en parques publicos.

Puede resistir hasta -5º C siempre que sea poco tiempo (unas horas).

Crece muy lentamente y por eso su precio es alto. La de la foto de abajo puede tener más de 10 años.

Veamos los consejos y exigencias que tiene para cultivarla como planta de interior.

Características
Se caracteriza por crecer a lo alto. Tiene frondes, nombre con el que se denomina a cada una de sus palmas de color verde oscuro.
También dispone de un único tronco. Es fácil de cultivar y ,aunque crece lentamente, mantiene la forma sin necesidad de preocuparse demasiado por controlar su desarrollo. Tan sólo es importante tener cuidado de que no reciba el sol directo. Cuando los ejemplares son jóvenes debes transplantarlos una vez al año cómo mínimo.

Habitat
La tierra más adecuada para esta planta es la turba o el abono orgánico a base de turba, mantillo, marga y arena. En el invierno debe regarse cada 10 ó 15 días, por el contrario en verano al menos un par de veces a la semana. Hay que procurar que el agua no se estanque y también, si es posible, dejar que la tierra se seque entre un riego y otro.
Es recomendable pulverizarla en invierno una vez a la semana y un par de ellas en verano, aunque en esta estación es mejor dejarla bajo la lluvia siempre que sea posible.

Dato
Esta planta tolera bien la oscuridad pero este contratiempo retrasará aún más su crecimiento.

Consejos
Es un error demasiado común, pero no deben limpiarse sus hojas con abrillantador.

Atención
Un ejemplar grande de Kentia debe plantarse en una maceta muy profunda, que pueda albergar su raíz.

Luz y temperatura
Aunque crece con mayor rapidez en un sitio muy luminoso, tolera perfectamente la oscuridad. Durante los inviernos resiste sin problemas hasta los 10º C, pero una temperatura de unos 15º C, hará que la planta esté mejor. Evita las corrientes, aunque no olvides que la estancia en la que se encuentre debe estar bien ventilada.

Hojas
No se deben caer, siempre que la resistencia de la planta no sea puesta a prueba por su colocación en un lugar soleado o por un aire demasiado seco o por ser plantada junto a otras plantas.

Riego
Ten en cuenta las reglas generales sobre la dureza del agua y el riego; eliminar inmediatamente las flores marchitas y no permitir que se formen semillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...