martes, 26 de octubre de 2010

Naranja en tu jardín

El naranja es un color alegre, déjalo que reine en tu jardín.

Aprende cómo el color naranja te afecta a ti y a tu jardín. Descubre las mejores formas de usar el color naranja, solo o combinado con otros.

Alegre e intenso

Acentúa aún más los tonos naranja mezclándolos con su complementario: el azul. Cuando contrastas flores anaranjadas furiosas con azules y amarillos, el espacio donde se encuentren se destacará. El azul intenso de la Salvia farinacea combinado con caléndulas de tono naranja amarillento o con verbascum en tonos durazno, dará un efecto magnífico.

El trío de anaranjado, rojo y azul, te resultará también una combinación muy clásica.

El púrpura compone con el naranja una sofisticada combinación. Ambos contienen tonos rojizos, que aseguran su compatibilidad. A menudo, los colores surgen en la misma planta, como en la magnífica multitud de tonos de la Euphorbia griffithii . Las lilas y las lavandas, con su tono azulado, también favorecen la unión con flores de color naranja intenso.

Mezclar flores anaranjadas con rosas puede parecer extraño pero queda delicioso. Puedes agregar blanco o amarillo claro para combinar perfectamente con aquellos.

La unión de especies en tonos crema y bronce, moderan el naranja. Los dúos anaranjados y blancos crean sensación de frescura. Si las flores blancas tienen centros anaranjados o amarillos, es mejor, aún, la combinación.

Nota: Este artículo ha sido extraído de univision.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...