sábado, 16 de octubre de 2010

La belleza del otoño

La belleza del otoño está en el arco iris de colores de las hojas: ocres, marrones, dorados, rojizos, amarillos.

Tú también puedes disfrutar de ese cuadro dentro y fuera de tu casa, cultivando aquellas plantas que tienen las hojas más vistosas y decorativas.

Todas son fáciles de mantener y tienen necesidades similares. Aquí te hacemos una propuesta.

El top ten del otoño
Aprovecha estas sugerencias de jardineros expertos para plantas de interior y exterior:

1. El número uno dentro de la casa es el Filodendro. Sus hojas en forma de corazón con pocas venas los hacen muy atractivos para adornar una sala. Sus tallos rectos los vuelven aptos para ser trepadores. Esta planta necesita temperaturas cálidas, sol indirecto y tierra semihúmeda.

2. En segundo lugar está la Hiedra, que luce igual que sus primas de jardín. Son muy fáciles de cultivar. Se dan bien en cualquier tipo de suelo, incluso en un suelo sin muchos nutrientes. Mantenla alejada del sol directo. Colócale una rejilla para que trepe. En el verano la puedes mudar al exterior.

3. El Poto Dorado es una buena opción para darle un toque de dorado y verde a tus ambientes. También es trepadora. Tiene hojas gruesas, en forma de corazón, con pintas de amarillo. Otras variantes son la Reina de Mármol que tiene más color blanco; y Tricolor que tiene verde, amarillo fuerte y blanco crema. Todas lucen muy bien en los arreglos otoñales.

4. En cuarto lugar está la Higuera, un árbol muy decorativo. Tiene múltiples ramas con hojas alargadas y un tronco de color gris plateado.

5. Quinta se encuentra el Lirio de la Paz con hermosas flores con hojas de intenso color verde oscuro. Se crían de bulbos pero también de semillas.


6. Una flor típica de esta época es el Crisantemo. Tiene hojas perfumadas y hay una gran variedad de colores para elegir. Combínalas con otras plantas para darle más color a tu jardín.

7. El Arce Japonés tiene una belleza impactante. Su follaje es verde o rojo. Son fáciles de cultivar y alcanzan de
10 a 30 pies de altura. Se adapta bien a la poda y resiste ser trasplantado. Crece mejor en tierra fértil, húmeda y en una zona con sombra parcial

8. El Algodonero es un arbusto de hojas pequeñas y anchas que se ubican en forma escalonada dando la idea de una cascada. Las hojas de un verde oscuro se vuelven rojas en el otoño. Prefiere sombra parcial y tierra suelta, fértil, seca y bien drenada.

9. La Planta de Azafrán tiene hojas amarillas y púrpuras. Necesita sombra parcial pero resiste el sol directo si la riegas bien. Planta los bulbos a 2 pulgadas de profundidad en tierra húmeda, con abonos y deja que crezcan. La puedes plantar dentro de la casa en una ventana que reciba sol, sin tierra o riego. Pero cuando fuerzas al bulbo de esta manera lo mejor es que lo plantes.
10. Finalmente, los Ciclaminos tienen hojas en forma de corazón de color verde y blanco. Se plantan en bulbos. Les gusta la sombra. Necesitan tierra bien drenada y lo ideal es colocarla debajo de un árbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...