martes, 23 de noviembre de 2010

Plantas para revivir tu hogar

Las plantas, tanto las de exterior, de interior, como las acuáticas, dan frescura y vida extra a nuestro hogar y jardín. Descubre cuáles son las más adecuadas para cada rincón de tu hogar.

Ponle alegría a tu hogar

No hay nada más alegre en una casa que un rincón con plantas. Estos vegetales le darán a ese lugar una sensación acogedora y demostrarán cuidado.

Pero no sólo las personas que tengan un gran jardín pueden disfrutar de las bondades de las plantas.

Cualquier rincón de nuestra vivienda puede ser utilizado para decorarlo, pues existen numerosas especies para todos los hábitats.

Es conveniente conocer cuáles son las plantas más adecuadas para cada zona. Cuáles son las mejores para el interior, cuáles para el exterior y qué especies son las óptimas para un estanque (si tu casa te lo permite). Con ello ¡pondrás verde de envidia a vecinos y visitantes!

Plantas interiores

Las plantas viven en lugares soleados, en sombra o semi-sombra, en climas fríos, en trópicos o en climas suaves. Pero todas lo hacen en el exterior, por lo que no existen plantas de interior propiamente dichas. Aunque sí es cierto que la mayoría de ellas se puede aclimatar a ambientes distintos del suyo.

Algunas especies pueden llegar a vivir durante meses en el interior de una habitación, pero para ello deberemos tenerlas en una habitación con muy buenas condiciones de clima, humedad, aire y luz.

Deberemos dejar las ventanas de nuestra casa abiertas, evitando siempre las corrientes de aire, y, en primavera, sacarlas de sus macetas y renovar la tierra, siempre que sea posible.

Si lo que buscas es decorar alguna de las habitaciones de tu hogar, lo mejor que puedes hacer es optar por una planta grasa como los agaves o los aloes, o por una planta resistente que demande poca luz como la apidistra.

Aunque los helechos, la aralia (fatsia japónica) y el ciclamen también te darán un buen resultado.

Pero recuerda que deberás colocar esta última en una habitación que no supere los 20 grados y tener cuidado con la calefacción en los meses de otoño-invierno.

Platas de exterior

La mayoría de las especies podrán vivir en el exterior, siempre y cuando tengan luz suficiente y no sufran una temperatura extrema.

De forma que difícilmente tendrás algún problema para escoger la planta que más te guste.

En las zonas muy áridas los cactus son las más recomendadas, mientras que en las frías el cymbidium aguantará bastante bien.

Pero si lo que buscas es decorar las paredes de tu terraza, puedes decidirte por algunas plantas trepadoras como la buganvilla (bugambilia) o la hiedra.

La primera, de espectacular floración, aguantará la falta de agua e incluso el abandono. Típica de climas cálidos y sin heladas, florecerá para tu alegría a lo largo de todo el año, e incluso en invierno.

La hiedra logrará un perfecto desarrollo a una temperatura de entre 12 y 20 grados centígrados y sus hojas pecioladas de color verde oscuro podrán cubrir fácilmente cualquier pared de tu hogar si así lo deseas.

Plantas acuáticas

Si te apetece también podrás decorar tu estanque con algunas plantas acuáticas, que requieran grandes cantidades de agua. Debes saber que existen distintos tipos diferentes según sus necesidades de humedad.

El jacinto de agua, la lechuga de agua y la salvinia son algunas de las flotantes más apreciadas.

Si prefieres alguna planta parcialmente sumergida te recomendamos el nenúfar, el papiro, el lirio acuático o la cala, que gracias a sus hojas en forma de corazón y a sus flores acampanadas conseguirá inundar tu estanque de una espectacular belleza.

Artículo original y fotografías de univision.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...