martes, 23 de noviembre de 2010

Decorar el Jardin

Los jardines y las terrazas son ambientes consentidos, ideales para salir de la rutina y compartir con amigos o en familia.

Para quienes se pueden dar ese gusto, este espacio hace parte fundamental de la casa y en muchos casos es el que les da la bienvenida a los visitantes.

Por ello, ni su decoración ni la elección de las plantas se pueden tomar a la ligera, pues es el lugar ideal para un momento de contemplación, un almuerzo campestre sin salir de la ciudad o, simplemente, para dejar a un lado el estrés del día a día.

El ambiente ideal
En los jardines, la idea es lograr armonía entre la naturaleza y los artículos prácticos, funcionales y elegantes que forman parte del conjunto.

Los muebles
Sobre el prado o en una terraza se puede colocar un juego de muebles en fundición de aluminio. Este material es ideal por ser liviano, económico y resistente a la intemperie.

Se recomiendan mobiliario de color blanco para el jardín o el verde patinado para la terraza.

En los bordes de un camino empedrado o en medio del jardín, las bancas en madera (seca e inmunizada) y aluminio proporcionan un toque romántico y de confort.

Para un buen asado
El mercado ofrece nuevas opciones de BBQ que permiten asar fácilmente, controlando la distancia entre la parrilla para el fuego y la de asar; además, son empotrables.

El complemento ideal de estos accesorios es el tradicional horno de leña en forma de iglú. Allí se pueden hornear pandeyucas, pizzas o pan fresco, todo con el particular sabor que deja la cocción con madera.

Todos estos elementos son fabricados con alta tecnología, mano de obra artesanal y están especialmente diseñados para resistir altas temperaturas.

Más detalles
Las veletas son elementos decorativos y funcionales que indican la dirección del viento. Tradicionalmente son instaladas en la cumbrera, embelleciendo todo el espacio de la cubierta de una casa.

Un reloj de sol en aluminio se puede colocar sobre un apoyo de piedra en el jardín y la sombra que proyecta el sol va dando la hora durante el día.

El BBQ en forma de paila no sólo sirve para asados sino como calentador portátil para exteriores y se puede ubicar en la esquina preferida de la terraza o el jardín. Tiene una paila en aluminio sobre la cual va una parrilla en hierro fundido donde se coloca la leña; una vez se obtiene la brasa se coloca el asador para tener el placer de cocinar al aire libre.

Artículo original de feminaactual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...