lunes, 22 de noviembre de 2010

Cómo mantener un jardín perenne

Si tu parque tiene una medida razonable, posee buena tierra y contiene perennes de bajo mantenimiento, probablemente necesites gastar no más de dos o tres horas por semana para su mantenimiento.

Las recomendadas

Las plantas perennes son de bajo mantenimiento, pero requieren algo de cuidado para su apariencia y salud.

Tus tareas se dividirán en dos tipos: asegurar la salud de tu jardín y mantener su apariencia.

Después de proteger la salud de tu jardín, tu gusto personal determinará cuánto tiempo te dedicarás a hacer que tu parque se vea bien. Clavar estacas, revisar el esquema de color, podar las flores marchitas y cubrir con mantillo son todas importantes embellecedoras de jardín.

Pellizca para mejorar el florecimiento

Pellizcar es una práctica de acicalamiento que produce plantas compactas y tupidas. Para pellizcar una planta, quita el cabo que está creciendo de un tallo apretándolo entre tus dedos pulgar e índice. Cada tallo individual pellizcado se dividirá en dos tallos.

Pellizca las plantas que florecen en primavera y a principios del verano bien temprano en la época de crecimiento. Si pellizcas demasiado tarde podrías quitar sin darte cuenta los brotes de las flores.

Los tallos que florecen a finales del verano y en otoño deben ser reducidos –usualmente no más de 1 pie- a finales de la primavera. Numerosos brotes laterales se desarrollan desde estas plantas cortadas y eventualmente, todas dan flores.

Pellizca los brotes de otoño, como los crisantemos, antes de Julio, estas plantas necesitan la temporada de crecimiento de fines del verano para establecer los capullos.

Regando tu jardín

Las buenas prácticas de riego son unas de las formas más vitales de mantener a tus plantas saludables. Si tus plantas no reciben la humedad adecuada, morirán. Así de sencillo

Cualquiera de los dos sistemas de riego, fijo o portátil, harán el trabajo. Los sistemas fijos son construidos dentro del jardín y generalmente se conectan a temporizadores para que tu jardín sea regado incluso cuando tú no estás ahí. Estos sistemas pueden encontrarse frecuentemente en grandes parques públicos.

Por otro lado, existen dos claras ventajas al usar sistemas portátiles: son más baratos que los sistemas fijos y pueden ser trasladados exactamente donde los necesitas. Las regaderas, las mangueras portátiles y muchos otros sistemas de aspersión portátiles se incluyen en esta categoría.

Una manguera de jardín de buena calidad bien vale la inversión. Cuando la escojas, busca una que esté construida en cuatro dobleces, lo que le provee una resistencia superior a las roturas; un gran diámetro (5/8 pulgadas es excelente), que permite que el agua pase rápido; y ensambles de cobre, para reducir filtraciones.

Cuando elijas un aspersor recuerda que los que están fabricados en bronce inoxidable duran mucho más que los que son de plástico.

Las nuevas herramientas de riego, como las mangueras aspersoras y otros tipos de sistemas de irrigación por goteo, son más eficientes para los jardines hogareños. Se incorporan al jardín y literalmente diseminan agua a lo largo del área donde han sido emplazados.

Como estos sistemas están al nivel de la tierra, el agua va directamente a las raíces y muy poco se evapora. La manera más fácil de instalar las mangueras aspersoras es colocarlas dentro del jardín cuando las plantas son pequeñas, y cubrirlas con mantillo suelto.

Artículo original de univision.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...