lunes, 8 de noviembre de 2010

El espatifilo, un ejemplar con un curioso proceso de polinización

Esta planta de interior es relativamente fácil de cultivar. Con los cuidados que te explico a continuación, conseguirás que te florecezca año tras año.

Espatifilo o Cuna de Moisés (Spathiphyllum wallissi)

Pertenece a la familia de las Aráceas. Tiene su origen en America tropical (30 especies) y Malaysia (1 especie). En algunos lugares recibe el nombre de "Cuna de Moisés".

Su nombre viene del griego: "Spatho" (espata) y "phyllon" (hojas). Es una planta herbácea vivaz de hojas perennes con largos peciolos ovales y puntiagudas de color verde intenso. Entre las hojas surge el pedunculo floral rematado por una espata blanca que rodea al apéndice amarillo.

Es de gran belleza ornamental. Florece en primavera/verano y se mantiene durante varias semanas.

Puede situarse a la luz, pero sin que le alcancen directamente los rayos solares. Vive bien a media luz. La temperatura debe ser elevada. No vive a menos de 15ºC. en invierno. La temperatura recomendable está entre 25º y 30ºC.

La tierra debe ser una mezcla de turba, tierra de brezo y arena. Los riegos deben mantenerla húmeda pero !cuidado con el encharcamiento! No regarla hasta que la tierra esté TOTALMENTE seca.

Necesita humedad ambiental, por lo que se deben pulverizar las hojas a menudo.

Se puede multiplicar por división de mata fuera de la época de floración.

Deberá regar los ejemplares de Spathiphyllum con moderación, incluso a lo largo de la primavera y el verano, empleando agua blanda a temperatura ambiente. A partir del mes de octubre, una vez haya terminado su periodo de floración, reduzca sus riegos para dejarle su merecido periodo de reposo.

Aunque no requiere riegos excesivos sí que resulta conveniente pulverizarla en los calurosos días veraniegos y si se encuentra en una habitación calefactada en invierno. Se trata de una planta de interior muy sencilla de cultivar, que también puede decorar estanques a modo de planta acuática en el borde del agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...