lunes, 22 de noviembre de 2010

Decorar el jardín

En verano el jardín se convierte en una prolongación de la casa.

Es el lugar ideal para disfrutar el placentero clima estival pero eso sí, también hay que mimarlo y decorarlo con entusiasmo para que no le falte ningún tipo de detalle.

Algunas ideas

A la hora de elegir el mobiliario piensa en tu comodidad; tumbonas reclinables para descansar a pierna suelta, sillas plegables para cuando recibas visitas de más, cojines cómodos y coloristas, etc. Con ésto y una mesa de centro tendrás suficiente para crear un agradable salón al aire libre. Ten muy en cuenta que cuando se dispone de pocos metros, la mejor solución es colocar sólo los elementos imprescindibles y elegir diseños que resulten cómodos y, a ser posible, tengan más de una función.

Para estar a gusto

Para crear un rincón especial, una opción sería un quiosco de hierro que podrías utilizar como cenador. En el exterior y dada la estación en la que nos encontramos hay que tener cuidado con los mosquitos y, por extensión, con la iluminación; coloca farolillos y antorchas en el perímetro del jardín y velas -las hay que repelen los mosquitos- como puntos de luz. Tanto para la mañana como para la noche, siempre debemos tener arreglos florales en las mesas y flanqueando la puerta de entrada a la casa.

La iluminación

Como puedes ver, con la iluminación apropiada, unos jarrones con flores y un mobiliario que se adapte a tus necesidades podrás decorar tu jardín de forma sencilla y sin necesidad de tener que hacer una gran inversión. Si no has pensado en una música de fondo para disfrutar del aire libre te proponemos lo último; colocar en distintos lugares del jardín estilizados comederos para pájaros. Son un regalo para la vista y para el oído.

Artículo original y fotografías de terra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...