lunes, 8 de noviembre de 2010

La buena mano de un jardinero

Las razones subyacentes en el aumento de la popularidad de la jardinería son diversas.

Un estímulo principal es que los dueños de casas aprecian el valor de incrementar el atractivo estético de su propiedad con renovaciones externas, particularmente si están pensando en vender sus viviendas.

Pero tal vez el beneficio más gratificante de la jardinería es que puede llegar a ser un pasatiempo relajante. Asimismo, un huerto de vegetales o hierbas puede contribuir a dar mayor sabor a las recetas culinarias, y proporcionar un componente saludable a cualquier dieta.

El jardín le da un look diferente a tu casa

El cultivo de un jardín es una forma excelente de emplear el tiempo libre. Independientemente de quién sea o dónde viva, puede disfrutar los frutos de su trabajo contemplando la transformación de su jardín en hermosas flores hierbas o vegetales, como resultado de las nuevas semillas sembradas.

Para los dueños de casas que tengan en proyecto sembrar esta temporada, una famosa tienda departamental ofrece los siguientes consejos:

Comienza a podar árboles y arbustos, pero no las flores en desarrollo.

Observa detenidamente las plantas y bulbos para detectar cualquier desprendimiento a causa de las condiciones invernales, y colócalas en su lugar, presionándolos con cuidado.

Elimina el abono invernal "mulch" de jardines y lechos de flores. Además, elimina ramas muertas, con rozaduras, daños o enfermedades. Luego corta cualquier brote desproporcionado y corta los tallos restantes a una altura de uno a tres pies.

Barre con el rastrillo las hojas, malas hierbas y otras basuras, y desecha de éstas apropiadamente.

Siembra árboles de raíces desnudas, arbustos, cultivos de temporadas más frías e incluso algunas flores donde la tierra esté suave. Cuando siembres plantas o arbustos, es importante conocer de antemano la altura que alcanzarán, para que no lleguen a la vivienda, líneas de electricidad u otros árboles y arbustos. Además, evita sembrar superficialmente, midiendo la profundidad de la mota (tierra adherida a las raíces de la planta) y la abertura de siembra mientras excavas.

Aplica un exterminador de malas hierbas preventivamente a lechos y bordes de los canteros.

En la medida que el tiempo va haciéndose más cálido, siembra plantas anuales y vegetales.

Fertiliza y riega plantas, flores y vegetales según las instrucciones de su experto. También es bueno tener a mano una enciclopedia de plantas para determinar la cantidad de agua que necesitan tus árboles, arbustos o flores recién sembrados.

Recuerda que los jardines necesitan atención durante todo el año.

Artículo original de feminaactual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...