Aprende cómo el color naranja te afecta a ti y a tu jardín. Descubre las mejores formas de usar el color naranja, solo o combinado con otros.
Alegre e intenso
Acentúa aún más los tonos naranja mezclándolos con su complementario: el azul. Cuando contrastas flores anaranjadas furiosas con azules y amarillos, el espacio donde se encuentren se destacará. El azul intenso de la Salvia farinacea combinado con caléndulas de tono naranja amarillento o con verbascum en tonos durazno, dará un efecto magnífico.
El trío de anaranjado, rojo y azul, te resultará también una combinación muy clásica.
El púrpura compone con el naranja una sofisticada combinación. Ambos contienen tonos rojizos, que aseguran su compatibilidad. A menudo, los colores surgen en la misma planta, como en la magnífica multitud de tonos de la Euphorbia griffithii . Las lilas y las lavandas, con su tono azulado, también favorecen la unión con flores de color naranja intenso.
Mezclar flores anaranjadas con rosas puede parecer extraño pero queda delicioso. Puedes agregar blanco o amarillo claro para combinar perfectamente con aquellos.
La unión de especies en tonos crema y bronce, moderan el naranja. Los dúos anaranjados y blancos crean sensación de frescura. Si las flores blancas tienen centros anaranjados o amarillos, es mejor, aún, la combinación.
Nota: Este artículo ha sido extraído de univision.
No hay comentarios:
Publicar un comentario