viernes, 8 de julio de 2011

Palmeras de interior

PALMERAS DE INTERIOR

La familia de las Palmáceas comprenden más de 3000 especies. La mayoría de ellas de origen tropical o subtropical y de un gran valor ornamental. Una de las especies más demandadas comercialmente para la decoración de jardines o interiores. Las hojas o frondas de las Palmeras son su mayor atractivo y pueden ser palmadas o pinnadas, mientras que sus flores son generalmente pequeñas y poco llamativas. Según su origen, podemos dividirlas en dos grandes grupos.

Palmeras de origen desértico

Son típicas de los oasis de los continentes Africano y Asiático, suelen asociarse con el clima seco y caluroso, sin embargo, se han adaptado perfectamente a climas templados, adquiriendo un gran desarrollo en suelos frescos, profundos y ricos en elementos nutritivos, pudiéndose cultivar al aire libre.

Palmeras tropicales y subtropicales

Son de más difícil adaptación fuera de su hábitat natural, ya que son plantas que se desarrollan en lugares cálidos, con una luz tamizada que les proporciona la gran masa vegetal de la zona y una humedad relativa alta. Este tipo de Palmeras son de las consideradas de interior para la decoración de interiores, aunque situándolas siempre con abundante luz. Estas son algunas que pertenecen a este grupo.

Areca triandra

Esta bella Palmera tropical tiene un crecimiento rápido. Posee un tronco fuerte y delgado en color verde, con marcados anillos espaciados muy característicos en esta planta. Necesita riegos constantes y abundantes en periodos de calor pero sin saturar el compost, mucho más moderados en invierno. Las puntas de las hojas se secan si se sitúa en lugares demasiado calurosos y con falta de humedad ambiental. Mientras la planta es joven no conviene exponerla a pleno sol, el lugar ideal es en semi-sombra. Una vez bien asentada y adulta esta planta necesita estar a pleno sol. No soporta las heladas. Las semillas germinan fácilmente manteniéndolas en agua durante un día o dos, plantándolas a continuación en sustrato liviano, la mejor época es en primavera o inicios del verano.

Caryota mitis -Palmera cola de pez-

Es cultivada por su fácil cultivo y ser muy resistente como planta ornamental de interior, donde su altura no suele superar los 90 cm. En exterior se desarrolla rápidamente, convirtiéndose en una palmera muy atractiva que llega a alcanzar los 15 m. o más. Las hojas son de color verde oscuro que recuerdan por su forma a la cola de un pez. Produce frutos rojos en grandes racimos colgantes. La flor la produce cuando la planta tiene varios años, después de florecer el tallo muere. En interior necesita de un lugar con mucha claridad, incluso algo de sol no demasiado fuerte. El sustrato debe tener un buen drenaje y mantenerse siempre con algo de humedad. Las hojas en época de calor han de humedecerse muy a menudo con agua templada libre de cal y mantenerlas limpias de polvo para su transpiración. Soporta bien el frío cuando es madura, pero no las heladas. Se reproduce por semillas mediante remojo en agua de 48 horas, tardan de 4 a 12 meses en germinar.

Via: plantayflor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...