viernes, 8 de julio de 2011

Más plantas tóxicas para mascotas

En nuestro primer post dedicado a este tema ya compartimos una breve lista de algunas de ellas; te sugiero repasar esa lista y tomar nota de las que agregamos en el día de hoy.

Adelfa; menos conocida como Nerium oleander, esta planta es un verdadero peligro porque todas sus partes son tóxicas. Los síntomas dependen de la cantidad ingerida, pero muchos desde gastrointestinales, a neurológicos y respiratorios, incluyendo fiebre.

Costilla de Adán; su nombre científico es Monstera deliciosa. Es altamente tóxica toda ella, a excepción de sus frutos y produce problemas gastrointestinales con severa irritación y dolor para la mascota.

Difenbaquia; es una pena que esta planta que tanto nos gusta sea tan peligrosa para nuestras mascotas, dado que en este caso también representa un peligro toda ella y no sólo alguna de sus partes. Los síntomas no demoran en presentarse por lo que -afortunadamente- el animal nunca llega a consumir demasiado, pero se siente mal de inmediato especialmente porque tendrá dificultad para tragar e hinchazón de garganta y esófago, por lo que le costará respirar.

Marihuana; conocemos bien en general a esta planta cuyo nombre científico es Cannabis sativa; lo que no siempre se difunde es cuán peligrosa es para nuestras mascotas. Aumento de frecuencia cardíaca, diarrea, convulsiones e incluso coma son sólo algunos de los trastornos severos que produce.

Tulipán; no toda ella sino sus bulbos son potencialmente peligrosos para los animales. Si llegan a consumirlos, las mascotas presentarán vómitos y diarreas muy molestas y dolorosas.

Via jardineria.pro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...