viernes, 8 de julio de 2011

Ideas para el cultivo de suculentas

Las plantas suculentas son especies muy resistentes y duraderas que requieren un mínimo mantenimiento para crecer saludables. Se pueden cultivar en cualquier ambiente, puesto que no tienen demasiados requerimientos.

Podemos conseguir suculentas en una amplia variedad de formas interesantes y poco comunes. Pueden representar un elemento decorativo ideal tanto en ambientes de interior como al aire libre.

Una de las formas que tenemos para cultivar plantas suculentas es mediante la utilización de macetas colgantes. Podemos elegir alguna especie que tenga una caída interesante, en combinación con otras de crecimiento vertical. Estos contenedores deben contar con un buen sistema de drenaje, para lo cual es importante colocar una bandeja por debajo de la maceta para que el agua no caiga directamente al suelo.

Por otro lado, las macetas de terracota son ideales para plantar suculentas. Podemos encontrar contenedores con varios modelos y estilos, como así también de diferentes tamaños. A su vez, podemos agrupar varias macetas pequeñas en un rincón, o utilizar un contenedor más grande y combinar varias especies de suculentas en el mismo espacio.

Lo cierto es que las plantas suculentas pueden adaptarse a cualquier tipo de maceta o recipiente que se forme a esos efectos.

Siempre y cuando el sistema de drenaje sea óptimo, podemos utilizar casi cualquier recipiente que tengamos en casa para plantar suculentas y tener un jardín con estilo de desierto.

Estas plantas son ideales para aquellas personas que no disponen de mucho tiempo para dedicarse al cuidado de las plantas.

Via jardinerias.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...