jueves, 13 de enero de 2011

Euphorbia milii

Euphorbia milii

La Corona de espinas, también conocida como Espina de Cristo, es un arbusto espinoso perteneciente a la familia de las Euforbiáceas (Euphorbia).

Su nombre científico es “Euphorbia milii” y su lugar de origen es Madagascar. Es una planta cultivada como ornamental que se adapta perfectamente a climas cálidos.

Se trata de una especie arbustiva, espinosa, y muy ramificada, que por lo general mide 1m de altura, aunque puede alcanzar el 1,5 o los 2 m.

Tanto su tronco como sus ramas son de color grisáceo y están colmados de largas espinas. Sus hojas son ovaladas o redondas, provistas de una espina en su base de implantación al tallo, y de color verde.

Las flores son de muy reducido tamaño, se encuentran reunidas en manojos pequeños, y poseen estambres con anteras bifurcadas. Las brácteas, que son las envuelven a las flores, pueden ser de color rojo, amarillo o naranja dependiendo de su cultivo. Este cactus tiene la particularidad de florecer durante casi todo el año.

Respecto a sus cuidados, su situación ideal es a media sombra para una buena y atractiva floración, aunque puede estar expuesta a los rayos directos del sol. Si es cultivada como planta de interior, debe estar ubicada en un lugar bien iluminado. El suelo para su plantación debe poseer un buen drenaje y su riego debe ser abundante durante los meses de verano, disminuyendo el resto del año. Se multiplica por esquejes terminales en primavera.

Artículo Original de plantasyjardines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...