martes, 2 de agosto de 2011

Flores exóticas

Justicia carnea, flor exótica ideal para el cultivo en climas cálidos, porque debido a su origen tropical – proviene de Brasil, Colombia y Ecuador – es una planta siempre verde que no soporta las heladas ni las bajas temperaturas.

La justicia carnea, arbusto cuya altura puede llegar al metro y medio, prefiere las temperaturas a partir de los 15ºC. Por este motivo resulta una muy buena opción para embellecer los espacios verdes ahora que comienzan los días más amenos en el Hemisferio Norte, y permitir la belleza de sus flores invada todo el jardín.

A la justicia carnea le agrada la buena luminosidad, así que al ubicarla privilegia los sectores que tengan esta característica pero no la dejes al sol directo, porque podrán quemarse las hojas de la planta.

Con respecto al riego, esta flor exótica no tolera excesos de agua, así que mójala con poca frecuencia pero en profundidad, y siempre verifica que la planta permanezca un par de días con el sustrato seco antes de volver a regarla.

Para un mejor cuidado de la planta es bueno colocar un platillo debajo de la maceta, que deberás vaciar después de los riegos puesto que si los sobrantes de agua permanecen en contacto con las raíces de la justicia carnea podrán dañarla seriamente.

Si deseas disfrutar de la belleza de las flores de justicia carnea en todo su esplendor, no dejes de abonarla correctamente, principalmente cuando comienza la primavera.

Los mejores abonos para esta planta son los que contienen azufre y postasio; aplícalos quincenalmente junto con el agua del riego.

Fuente jardineria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...