martes, 2 de agosto de 2011

Cuidados fáciles para plantas perennes de sol

CUIDADOS FACILES PARA PLANTAS PERENNES DE SOL

Tener algunas flores perennes puede ser un poco costoso, y hasta darte un poco más de trabajo, pero aquí entre nosotros vale la pena la inversión. Las flores perennes vuelven año tras año y tienes muchas opciones que son de bajo mantenimiento, e incluso algunas son plantas de fácil cuidado.

Examina a tu alrededor en casas de amigos y conocidos: algunas perennes son de fácil propagación, siendo suficiente dividir las raíces a finales del invierno o a principios de primavera (precisamente ahora) para que puedas empezar con ellas un pequeño jardín y se expandan más allá de los años.

Si no encuentras con amigos, acude a una tienda. En algunos lugares, particularmente los viveros locales o en granjas cercanas puedes hallar plantas más baratas que los centros de jardín.

En estos casos, tengo unos cuantos consejos para darte, con el fin de que puedas comprar con inteligencia y hacer rendir mucho más tu inversión. ¿Cómo elegir? ¿Cómo evitar tentarse? ¿Cómo valorar una oferta?

Estos son consejos y trucos para que la compra de tus plantas sea exitosa y signifique una buena inversión. “Lo prometido es deuda” dice el refrán, así que aquí vamos.

Mira con atención todos los detalles y compra de plantas de aspecto saludable: sus tallos deben estar turgentes y deben exhibir un buen color de las hojas.

Para detectar señales de enfermedades o insectos, verifica ausencia de agujeros en las hojas, decoloración, manchas o marcas extrañas en la parte superior o inferior de las mismas.

Observa además otros detalles importantes: mira las hojas, asegúrate de que no hay bordes de color amarillento o marrón. Revisa la parte inferior de la olla, si se ven las raíces, compra otra planta.

Puede sembrar plantas perennes de sol tanto en primavera, como en verano u otoño. Si la plantas en verano, sólo asegúrate de que el agua sea suficiente para mantener el suelo húmedo.

Las plantas perennes necesitan que nuestro suelo sea rico, y esté bien drenado. Agrega un poco de abono para el jardín en primavera y espolvorea un poco de harina de hueso alrededor o dentro del hoyo de plantación en tierra plena, y tus flores rebosarán brillantes de color.

Otro buen consejo es que el agujero que cavas sea ligeramente más grande que el cepellón y una vez plantada rellena con tierra de compost enriquecido.

Por último riega cada día hasta que la planta se establezca, es decir, cuando la planta de brotes de hojas nuevas.

Via: blogjardineria.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...