lunes, 30 de mayo de 2011

Cómo cuidar las orquídeas

Las orquídeas no crecen en un suelo normal de jardín. En su lugar, utilicen la corteza del abeto Douglas, en una proporción de 2 partes de de la corteza por una parte de perlita. La corteza se puede comprar en el mismo invernadero donde compren las orquídeas.

Es recomendable cambiar esta base una vez al año para que las orquídeas puedan drenar bien y crecer. Con un riego profundo una vez por semana es suficiente, con excepción de las plantas grandes o las muy pequeñas. Por lo general, la humedad del hogar, que es de alrededor de un 60% está bien para las orquídeas.

Incluso, el uso de humificadores para cuando el clima se vuelve muy seco, es excelente para las plantas como las orquídeas.

Dos veces al mes, hay que alimentar las orquídeas con abono orgánico, y dar un suplemento de nitrógeno, como el aceite de pescado que sobra en las comidas.

Las orquídeas son de las pocas plantas libres de dar problemas, porque no sufren plagas y enfermedades, de todos modos es conveniente usar un jabón insecticida para combatir la aparición de plagas más comunes, como la cochinilla, la escala y los ácaros. Si una planta tiene signos de enfermedad, lo mejor es aislarla, eliminar las partes infectadas con un cuchillo bien afilado, esterilizar y observar las recurrencias.

Mantener un jardín de orquídeas no es tan difícil, aunque tiene su truco, como ven, la humedad, el abono y la base de tierra especial compuesta por corteza de abeto, son claves para que crezcan flores grandes y bonitas.

Fuente: http://esjardineria.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...