Como comienzo vale señalar un poco más claramente el alcance del título en cuestión: nos estamos refiriendo la operación también conocida como repicado de plantas con flor y es una maniobra que debe realizarse con ciertos cuidados que, precisamente, vamos a compartir.
He pensado en compartirlos a manera de preguntas y respuestas, comenzando por…
¿Qué herramientas necesitaré? Plantador o pala “pocera” pequeña, rastrillo, tijera de jardín, regadera, lápiz y etiquetas.
¿Cuándo realizar el repique o trasplante? Tan pronto la plántula tenga dos hojuelas ya que es necesario evitar que se lastimen al ser más altas.
¿Cómo preparo el suelo definitivo? Aireando rastrillando y fertilizando. La mezcla ideal se compone de tres partes iguales de arena, turba rubia y mantillo.
¿Cómo procedo? Haz un hoyo pequeño, toma las plántulas con sumo cuidado y deposítala en el mismo, cúbrela con tierra presionando la base con suavidad y riega en lo posible por goteo durante unos 30 minutos. La tierra debe estar constantemente húmeda pero no anegada.
¿Qué más hacer? Si estás repicando en contenedores, debes mover estos a un sitio donde gocen de plena luz solar; si es en tierra plena, la ubicación debe cumplie ese mismo requisito, de lo contrario… ¡ni lo intentes!
Via jardineria.pro
No hay comentarios:
Publicar un comentario