Tienen la peculiaridad de poseer una gran diversidad en lo refiere a forma de sus flores, no obstante existen elementos estructurales constantes que nos permiten reconocer cuándo un ejemplar es una orquídea y cuando no.
Debes saber, por ejemplo, que entre las orquídeas encontrarás desde flores muy pequeñas, tan diminutas que tengan apenas unos milímetros de diámetro, hasta otras francamente enormes, cuyas medidas pueden pasar los 20 cms.
Algunas tiene las formas más clásicas que nos permiten identificarlas rápidamente, otras definitivamente no tanto; por lo que suele decirse que esta apariencia es como un disfraz que las hace más místicas aún.
Sus familiares más cercanas son las Azucenas (Lillium), pero su gran diferenicia con ellas, es que las orquídeas poseen un sólo eje de simetría, que divide su flor en dos mitades iguales. Es importante que conozcas que la característica más distintiva de las orquídeas, es que en ellas los órganos sexuales masculinos y femeninos se encuantran fundidos o casi fundidos, formando una estructura llamada columna.
Los otros elementos estructurales comunes a todas las orquídeas son: el perianto (o sea la corola) compuesta de seis segmentos ordenados en dos círculos concéntricos; en el primero de ellos - exterior - están los sépalos y en el segundo - interior - pétalos, entre los que resalta el pétalo central llamado labelo ( es en general el más grande)
Artículo Original de jardineria.pro
No hay comentarios:
Publicar un comentario