Dedico este post especialmente a nuestros lectores y lectoras principiantes, comenzando por decir que si crees que cultivar flores desde semilla es una tarea de enormes proporciones, estoy en la obligación de corregir tu error.
El cultivo de flores desde semilla es realmente fácil de hacer, sólo debes contemplar algunas consideraciones.
El hecho es que algunas de las flores más populares se pueden iniciar sin problemas a partir de semillas y que luego que lo intentas es muy gratificante ver a tu pequeña plántula crecer y convertirse en una planta vigorosa y rebosante de salud.
Si me preguntas las desventajas, puedo mencionarte una: requiere paciencia…, si no estás dispuesto a tenerla, deberías pensarlo mejor.
Tu motivación debería ir más allá de ver crecer rápidamente tus plantas y tenerlas en plena floración; por otra parte, plantar desde semilla es una excelente forma de motivar a los niños e introducirlos en el mundo de la jardinería. Las flores, siempre bellas y en algunos casos fragantes, son la recompensa a tu mejor esfuerzo y créeme que vale la pena.
Por último te invito a tener en cuenta cuánto ayudas a la conservación ambiental tomando la iniciativa de plantar desde semilla: en definitiva contribuyes a cerrar y reiniciar el ciclo natural, ya que -como invitamos a reflexionar en un post anterior- sembrar es una acto de fe. Te aliento a comenzar esta actividad aunque creas que no tienes “mano” para la jardinería, ya que desde aquí te iremos apoyando con post de consejos y buenas ideas para tener éxito en el emprendimiento.
Via jardineria.pro