martes, 22 de marzo de 2011

Cultivo de flores desde la semilla

CULTIVO DE FLORES DESDE LA SEMILLA

Dedico este post especialmente a nuestros lectores y lectoras principiantes, comenzando por decir que si crees que cultivar flores desde semilla es una tarea de enormes proporciones, estoy en la obligación de corregir tu error.

El cultivo de flores desde semilla es realmente fácil de hacer, sólo debes contemplar algunas consideraciones.

El hecho es que algunas de las flores más populares se pueden iniciar sin problemas a partir de semillas y que luego que lo intentas es muy gratificante ver a tu pequeña plántula crecer y convertirse en una planta vigorosa y rebosante de salud.

Si me preguntas las desventajas, puedo mencionarte una: requiere paciencia…, si no estás dispuesto a tenerla, deberías pensarlo mejor.

Tu motivación debería ir más allá de ver crecer rápidamente tus plantas y tenerlas en plena floración; por otra parte, plantar desde semilla es una excelente forma de motivar a los niños e introducirlos en el mundo de la jardinería. Las flores, siempre bellas y en algunos casos fragantes, son la recompensa a tu mejor esfuerzo y créeme que vale la pena.

Por último te invito a tener en cuenta cuánto ayudas a la conservación ambiental tomando la iniciativa de plantar desde semilla: en definitiva contribuyes a cerrar y reiniciar el ciclo natural, ya que -como invitamos a reflexionar en un post anterior- sembrar es una acto de fe. Te aliento a comenzar esta actividad aunque creas que no tienes “mano” para la jardinería, ya que desde aquí te iremos apoyando con post de consejos y buenas ideas para tener éxito en el emprendimiento.

Via jardineria.pro

Fresias perfumadas

FRESIAS PERFUMADAS

Las fresias son unas de las primeras flores de la primavera. Son plantas bulbosas originarias de África del sur.

Son poseedoras de un perfume delicado e intenso, que perdura aún cuando son cortadas. Otra característica que nos beneficia es que se pueden cultivar con la misma facilidad tanto en tierra como en macetas.

Los cormos, que es como se denominan los bulbos de la fresia, se deben plantar en un lugar donde reciban mucha exposición de sol. Si hemos elegido plantarlas en macetas, cuando la planta comienza a dar flores se la debe trasladar a un lugar semisoleado.

Lo que si debemos cuidar es el punto de las temperaturas. Estas plantas se pueden plantar en abril o mayo, si es en un lugar al exterior, pero protegidas de las heladas. De lo contrario conviene hacerlo a finales del invierno.

Su plantación consiste en enterrar los cormos a una profundidad que sea el doble de su altura y deben quedar cubiertos con una capa de tierra de entre 2 y 3 cm.

Si se desea obtener una planta al lado de la otra, se debe tener en cuenta que su separación de ser de aproximadamente 7 cm. para que las raíces se puedan propagar y así e obtengan nuevos bulbos.

El suelo o la maceta deben tener un buen drenaje y la tierra bien abonada, ya que requieren de mucha materia orgánica.

El riego de las fresias es moderado. En época de brotación y floración cada 2 o 3 días; luego más espaciado y si se seca el follaje, lo ideal es suspenderlo.

Via: esjardineria.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...