miércoles, 9 de febrero de 2011

Decora tu feliz hogar con plantas

DECORA TU FELIZ HOGAR CON PLANTAS

Ellas dan vida y alegría a cada rincón de la casa. Son el complemento ideal y el toque personal en la decoración de nuestro hogar. Las plantas dan una nota de vida y frescura a cada ambiente adaptándose a todos los estilos decorativos, además de dar beneficios estéticos y psicológicos.

Hoy veremos que cosas hay que tener en cuenta para planificar la decoración con plantas de interior. La decisión de que tipo de plantas colocaremos dependerá de la arquitectura del lugar y las necesidades de cada planta.
Partiendo de la base que el proceso de decoración nace de la armonización, tendremos en consideración, volúmen, tamaño, colores tanto de las plantas como de los recipientes que las contendrán.

•La iluminación: A la hora de elegir una planta se debe considerar la iluminación de la habitación donde será colocada. Por lo general las variedades con mucho follaje necesitan mucha luz. Los principales canales de luz hacia el interior de la vivienda son las ventanas, por ello para que las plantas vivan y perduren, no bastará con colocarlas cerca de las ventanas, sino que deberemos interiorizarnos que exigencias tiene cada una de ellas.

•El Riego: Es otro factor importante a tener en cuenta para la salud de nuestras plantas. La forma correcta de colocarles agua es hasta que ésta fluya por el drenaje del recipiente que la contiene, y luego desechar el agua excedente. Una vez por semana pulverizar agua sobre las hojas. Nunca regar en exceso, ni dejar que la tierra se encuentre totalmente seca.

•Recipientes: Así como elegimos el color de una pared, o de un sofá, es importante elegir el color adecuado del recipiente que contendrá la planta. Debemos también tener en cuenta, según el estilo de decoración, de que material, color y forma será el mismo. Por ejemplo en un living grande podremos colocar plantas de mayor tamaño, robustas y de altura, en un recipiente que podrá ser de meta, madera,mimbre, etc. En ambientes menores como el hall de entrada o la decoración de la mesa de un dormitorio, preferiremos arreglos con flores de corte, colocadas en recipientes de vidrio.

Via: cosasdedecoracion.es

El trasplante de las lilas

¿Cuándo es la mejor época para trasplantar un arbusto de lilas?

Usted tiene un poco de latitud si está plantando un contenedor o una guardería o centro de jardinería. Cualquier momento desde la primavera hasta el otoño es buen momento, siempre y cuando se mantenga regado durante el tiempo caliente y seco. Sin embargo, si está en movimiento una lila de una parte de su paisaje a otro, algunas veces funcionan mejor que otras.

Si usted vive en un clima frío, es mejor para transplantar los árboles pequeños y arbustos en la primavera, tan pronto como el suelo está húmedo y ya no muy seco. De esta forma, tienen toda la temporada de crecimiento para volver a establecerse antes de duro clima invernal.

Si usted vive en un lugar donde los veranos son muy calurosos y los inviernos son suaves, trasplante a principios de otoño.

No importa lo cuidadosamente que el trasplante las lilas, ya que están vinculadas a los daños y a perder sus raíces.

Podar las cañas y ramas de vuelta alrededor de una cuarta parte de su longitud reducida por lo que el sistema radical no se abrumado y no puede apoyar el principio de crecimiento

Via: blogdeflores.com

¿Sabes cuánta agua necesitan las plantas?

¿SABES CUANTA AGUA NECESITAN LAS PLANTAS?

El riego necesario en las plantas de interior es una de las labores más importantes para el buen desarrollo de las especies. Ya hemos hablamos sobre las características del riego en las plantas de interior. En esta ocasión, veremos cómo saber cuando debemos regar nuestras plantas:

REGADO NORMAL: Plantas tales como la begonia se secan lentamente. Inserta un dedo aproximadamente a 2cm en el composta, y si notas la tierra seca, entonces es hora de regar tu planta.

Llena la maceta con agua hasta el borde para asegurarse de que el compost se empaque bien. Espere a que el agua salga de la maceta y tire lo que sobra después de unos 15 minutos.

HUMEDAD CONSTANTE: Algunas plantas, como la maranta, necesitan tener siempre las raíces húmedas. Compruebe el composta con el dedo y si está seco, entonces la planta necesita agua.

Vierte sólo un poco de agua, de manera tal que no se escurra. De esta forma, con un regado escaso pero constante, el composta se mantiene siempre húmedo.

Via: jardineria.pro

La hiedra decorativa

La hiedra es una planta trepadora de hojas muy verdes, que es originaria de Europa. Puede cultivarse en el exterior como en el interior, de las habitaciones, aunque tenga poca luz.

En el exterior se las ve trepando por las paredes de las casas, no importando la altura que tengan, pueden llegar a trepar hasta los 15 metros, y también cubren las cercas, o se las puede emplear rastreras para cubrir el suelo.

Está la hiedra Hereda Helix, que es la común y la Canariensis, que son las mejores para cultivarlas en el interior.

Las hojas son de color verde oscuro, pero otra clase de hiedra, tiene sus hojas verdes manchadas con rayas amarillas o blancas.

Las flores de la hiedra son pequeñas y de color verde, sus frutos son bayas verdes amarillentas o negras, pero son tóxicas.

Si se las va a tener en el interior, no necesitan mucho sol, pero si luz para que sus hojas no se decoloren, necesitan mucha humedad, y no se las debe poner en corrientes de aire.
Quedan hermosas en macetas colgantes, se las puede podar para darles la forma deseada.

Se les puede recortar las puntas, dos veces al año y así se logrará una planta con más cuerpo y a las guías se las entrelaza para darle la forma adecuada.

Según vaya creciendo conviene cambiarlas para una maceta más grande, este trasplante es mejor que se haga en primavera.

La hiedra es una planta longeva, se recomienda que cuando estén muy grandes, con tallos gruesos y leñosos, se las trasplante al exterior.

Fuente blogdecoraciones.com

jueves, 3 de febrero de 2011

Flores para san valentin

FLORES PARA SAN VALENTIN

En la historia del Día de los enamorados, de una manera u otra, siempre han estado presentes. Las flores para San Valentín son un clásico y además, a cada tipo de flor y color se han asociado una determinada característica o rasgo de la personalidad, lo que ha permitido desarrollar todo un código para expresar sentimientos.

Entre las diversas flores para San Valentín, están las rosas, los claveles, las violetas, las margaritas y las orquídeas como grandes estrellas, aunque cada día entran otras protagonistas como los Lilium e incluso flores tropicales.

Si hablamos de Rosas, las de color rojo simbolizan amor y pasión, las de color rosa simbolizan simpatía, acercamiento y agradecimiento, ideales para una amistad.

En cuanto a Claveles, los de color rosa representan el afecto y recuerdo, las de color blanco ingenuidad e inocencia. Pero tanto en Rosas como en Claveles, hay quien evita el color amarillo por interpretarse como celos o envidia.

Las Violetas suelen reservarse para casos de tener una gran amistad ya que simbolizan lealtad, belleza y confianza.

Y las Orqu¨ªdeas tienen una lectura aparte. Esta elegante flor expresa belleza, dulzura y sentimientos sublimes. Se regalan combinadas en ramos o solas en una atractiva caja. Es una flor que nunca falla e incluso hay un dicho, de que las cajitas donde se presentan no se tiran, con el objetivo de trasmitir que ¡°tantas cajitas tienes¡ tanto vales.

Se pueden regales flores para San Valentín personalmente o enviadas por mensajería, compradas en florister¨ªas tradicionales o por internet en tiendas online¡ no hay escusas para hacerlo.

Y si queremos hacer un bonito arreglo de flores de forma fácil y original por nosotros mismo, os damos una idea.

Materiales necesarios:

¡öBase en espuma para el pinchado de flores (lo puedes encontrar en tienda de manualidades o tiendas de arreglos florales).
¡öUn pomo de flores de Rosas, Claveles, Margaritas¡ aquellas que deseemos.
¡öCinta decorativa.
¡öPapel decorativo o de regalo.
¡öC¨²ter y tijeras.

M¨¦todo:

¡öCortamos con el c¨²ter la espuma con la forma deseada (un coraz¨®n por ejemplo).
¡öCortamos los tallos de las flores muy cortos (apenas unos cent¨ªmetros).
¡öSe pinchan una a una las flores en la espuma hasta llenar la figura recortada.
¡öMojar la espuma hasta que no absorba m¨¢s.
¡öEnvolver el arreglo floral.
¡öAdornar con un bonito lazo.

Via: floresyplantas.net

Lechera del Cabo

Esta hermosa planta, cuya hoja es peremne, es originaria de Sudáfrica, donde se la conoce con el curioso nombre de Lechera del Cabo (’cape milkwort’ en inglés). Es de hecho un arbusto de porte erguido, con elegantes hojas son pequeñas de color verde grisáceo.

Se caracteriza por sus flores de color púrpura bien intenso, que aparecerán desde finales de la primavera hasta el otoño. Ellas - las flores -, se forman en macizos pequeños de pétalos de unos 2 cms de largo en los cabos de las ramas cortas. Tienen la particularidad de que los brotes más abajo se van abriendo primero, y revelarán unos vistosos pétalos púrpuras hermosamente marcados como con venas más oscuras.

La planta en su totalidad, de hecho florece por todo el año, alcanzando su punto máximo en la primavera y el verano con flores abundantes y robsustas que francamente resaltan entre las hojas ovaladas del color verde vivo y un poco brillante, que son características de esta planta.

En cuanto al porte total, dependiendo del espacio con el que cuentes, ellas crecerán entre 1 mt y 3 mt de altura. Una de las variedades de porte pequeño más difundida, es la llamada ‘Chapman Field’.

Chumbera

Su nombre común es Chumbera, Tunera, Tuno; mientras que científicamente a esta planta se la conoce con el nombre de “Opuntia maxima”.

La familia a la cual pertenece es la de las Cactáceas (Cactaceae), es originaria de América aunque se ha naturalizado en muchos lugares de la zona mediterránea y de las zonas templadas de todo el mundo, y habita en lugares secos y laderas rocosas.

Es una planta muy cultivada en determinados sitios debido a sus frutos comestibles. Etimológicamente maxima deriva del latín maximus y significa más grande, aludiendo al tamaño de las palas carnosas.

Se trata de una planta arbustiva, perenne, espinosa, carnosa, que puede llegar a alcanzar los 5 metros de altura. Posee tallos suculentos y ovalados que están formados por palas, que son artejos aplanados, con espinas grandes y agudas que proceden de la transformación de las ramas aparecen en grupos de 1 a 4.

Se encuentra provista de hojas caducas y subuladas, y flores de gran tamaño, actinomorfas, hermafroditas, solitarias, sésiles, de hasta 10 cm de diámetro, y de colores variados: amarillas, púrpuras, naranjas o rojas.

La época de floración de la Chumbera es en primavera y principios del verano. Sus frutos, los llamados “higos chumbos”, son comestibles, dulces y carnosos, y miden hasta 90 mm.

La flor de Orquídea

Las orquídeas constituyen la familia más nutrida de las plantas con flor, con más de 20.000 especies reconocidas y validadas taxonómicamente.

Tienen la peculiaridad de poseer una gran diversidad en lo refiere a forma de sus flores, no obstante existen elementos estructurales constantes que nos permiten reconocer cuándo un ejemplar es una orquídea y cuando no.

Debes saber, por ejemplo, que entre las orquídeas encontrarás desde flores muy pequeñas, tan diminutas que tengan apenas unos milímetros de diámetro, hasta otras francamente enormes, cuyas medidas pueden pasar los 20 cms.

Algunas tiene las formas más clásicas que nos permiten identificarlas rápidamente, otras definitivamente no tanto; por lo que suele decirse que esta apariencia es como un disfraz que las hace más místicas aún.

Sus familiares más cercanas son las Azucenas (Lillium), pero su gran diferenicia con ellas, es que las orquídeas poseen un sólo eje de simetría, que divide su flor en dos mitades iguales. Es importante que conozcas que la característica más distintiva de las orquídeas, es que en ellas los órganos sexuales masculinos y femeninos se encuantran fundidos o casi fundidos, formando una estructura llamada columna.

Los otros elementos estructurales comunes a todas las orquídeas son: el perianto (o sea la corola) compuesta de seis segmentos ordenados en dos círculos concéntricos; en el primero de ellos - exterior - están los sépalos y en el segundo - interior - pétalos, entre los que resalta el pétalo central llamado labelo ( es en general el más grande)

Artículo Original de jardineria.pro
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...